Wednesday, 25 August 2010

Tercera Semana sobre Crecimiento Comercio y Desarrollo Económico

Del 30 de Agosto al 3 de Septiembre se llevará a cabo en la Escuela Superior de Economía del Instituto Politécnico Nacional, la Tercera Semana sobre Crecimiento, Comercio y Desarrollo Económico, un evento que por tercer año consecutivo realiza esta casa de estudios (Ver programa del evento).

En esta ocasión se contará con la participación de un ponente de talla mundial que impartirá un curso denominado Enfoques alternativos al crecimiento económico, se trata de John McCombie, Director del Centro de Economía y Polìtica Pùblica (CCEPP, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Cambridge en Inglaterra. Dentro de los intereses de investigación de este autor,están los temas de economías urbanas y regionales, economía postkeynesiana, explicación de las disparidades en las tasas de crecimiento regionales y nacionales (incluyendo crecimiento económico y crecimiento económico restringido por balanza de pagos), crítica al cambio tecnológico y la función de producción neoclásica (tema que expondrá en este evento).

Se contará con exspositores de la talla de David Mayer Foulkes y Alejandro Villagomez (Columnista del periodico Universal) ambos del CIDE, Ignacio Perrotini de la UNAM, Francisco Venegas del IPN y muchos otros investigadores con calidad demostrada. En realidad este tipo de eventos siempre resultan agradables, no sólo por unir a colegas y viejos amigos, sino por la riqueza de contenido al alcance.

Asi que estimado lector si usted tiene oportunidad de asistir a cualquier ponencia o incluso el curso de McCombie, no lo piense dos veces, el evento no tiene costo alguno. Para mayores informes:

Unidad Profesional Lázaro Cárdenas , Plan de Agua Prieta, No. 66, Col. Plutarco Elías Calles, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11340 México, Distrito Federal e-mail: posgrado@ipn.mx. Teléfono 57-29-60-00 Ext. 62036

Estaré presente en el curso de McCombie, por si usted amable lector decide ir, me dará gusto saludarlo. Publicaré un resumen del curso a través de este espacio, twitter y facebook.