Sunday, 12 June 2011

Econoblogósfera mexicana

Recientemente el Dr. Alejandro Villagomez publicó una entrada en su blog Tintero Económico Diario, sobre los blogs sobre economía en México. Tuve el honor de que este espacio fuera reconocido y ahora forma parte de una sección que el Dr. acaba de crear en su espacio.

Estuve consultado los blogs que conforman dicha lista y comprobé la calidad y la diversidad de temas que se manejan en cada uno. Sin embargo, a mi parecer son pocos estos espacios sobre opinión, considerando que año con año egresan muchos economistas de las universidades mexicanas.

El Dr. Villagomez propone una red extensa de debate a través de estos espacios, cuestión que me parece muy interesante ya que los diversos problemas económicos de México demandan que los economistas alzemos la voz y propongamos soluciones fundamentadas en el conocimiento que tenemos de la teoría económica.

Es por eso que invito a los lectores de este espacio a crear sus espacios de debate sobre los problemas económicos que aquejan al país sin importar si tu área de estudio es el desarrollo económico, finanzas, comercio internacional, economía política o historia económica, entre otros.

En realidad no es una tarea sencilla, requiere tiempo y estar actualizado constantemente, sin embargo, también es una tarea muy satisfactoria. Todas las opiniones son bienvenidas, son necesarias.